Pablo Gonzalez

Nicaragua: Chamorro se equivoca al defender a Montealegre



Pedro Joaquín Chamorro escribió en forma infundada sobre mis reclamos relacionados con la defensa de mi dignidad, mi honor, mi reputación profesional y mi imagen ante las injurias y calumnias que Eduardo Montealegre también escribió en dos ocasiones contra mi persona.
En la sección Voces de la edición de la Prensa de hoy 21 de septiembre, Chamorro expresa ahora, entre sus comentarios, que “Avendaño, por su parte, se pasó diez años solicitando que le levantaran la inmunidad a Montealegre y cuando suspenden la audiencia, extrañamente no ha alzado su voz”.


Muy extraño que Chamorro esté atento a mi defensa de la presunta delincuencia de Montealegre.

 La primera corrección que hago a sus palabras escritas es que son ocho años, no diez años en los que pedí a la Asamblea Nacional que cumplieran las dos solicitudes de desaforación del entonces diputado impune Montealegre, por las injurias y calumnias que él escribió tanto en la Prensa el 31 de julio de 2008 como en una supuesta carta de disculpas que él hizo circular desde la dirección electrónica de su movimiento político Vamos con Eduardo el 2 de febrero de 2011.

Aunque han sido públicas, Chamorro desconoce mis acciones recientes para asegurar mi derecho humano de tener acceso a la justicia. 

El 31 de julio de 2016 solicité a la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, Lic. Alba Palacios Benavidez, la certificación de que si Montealegre gozaba de inmunidad por la condición parlamentaria, y me respondió dirigiendo sendas misivas a los jueces de los juzgados sexto y séptimo de lo Penal de Managua, Lic. María Pineda Gómez y Lic. Donaldo Alfaro García respectivamente, que Montealegre ya no era diputado y no gozaba de inmunidad.

Con esa respuesta, el 8 de agosto recién pasado solicité a los dos jueces antes mencionados que convocaran a la realización de las audiencias iniciales con fines de preliminar.

 El 1 de septiembre, ambos jueces citaron a las partes procesales para presentarnos el 5 de septiembre por la mañana y por la tarde, pero el 2 de septiembre me notificaron que las suspendían por saturación y reestructuración de agenda provocadas por ajustes de la reciente implementación del Sistema Automatizado de Control y Asignación de Salas del Complejo Judicial Central de Managua. 

Ayer 20 de septiembre, nueve días hábiles después de la suspensión de las audiencias, he solicitado de nuevo a los dos jueces que citen a Montealegre para el trámite de mediación y dar inicio al trámite del proceso como en derecho corresponde. 

Por supuesto que esperaré las respuestas de los dos jueces en 48 horas, que es el tiempo legalmente establecido.

Mis reclamos exclusivamente personales contra Montealegre siempre han sido y serán públicos y transparentes, y rechazo tajantamente la insinuación de Chamorro que los he vuelto opacos cuando él trata de politizar mi demanda sin fundamento alguno. 

Opaca ha sido la conducta de Montealegre, porque usó inapropiadamente la inmunidad de su cargo para no presentarse en los dos juzgados, dada su presunta delincuencia que no guardó ninguna relación con sus opiniones y votos emitidos en la Asamblea Nacional.

Los nicaragüenses deben estar seguros que así como alcé mi voz ante la protección que tuvo Montealegre para que no lo desaforaran a lo largo de ocho años, también la alzaré si no se inicia el proceso penal en su contra ahora que la inmunidad ya no es un obstáculo para que sea sentado en el banquillo de los acusados.

 Una última corrección para Chamorro: no está de por medio sólo una simple multa, sino también las indemnizaciones que solicitaré y demostraré a los dos jueces por los daños morales y económicos que afectaron no sólo a mí sino también a mi familia.

https://nestoravendano.wordpress.com/2016/09/22/chamorro-se-equivoca-al-defender-a-montealegre/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter